Maison Rebatchi

Perfumes de la Maison Rebatchi
La historia de esta Maison podría haber empezado, como tantas otras, con "érase una vez un perfumista", o "el hijo de un perfumista...", pero no fue así en absoluto. La Maison Rebatchi es el fruto del sueño de toda una vida: el de Mohamed Rebatchi, un joven franco-argelino que creció en un suburbio obrero al norte de París.
Mohamed Rebatchi y la historia de la marca
Nacido en Creteil en 1991, Mohamed Rebatchi no estaba predestinado a trabajar en perfumería. Hijo de inmigrantes argelinos, de padre tendero y madre asistente personal, Mohamed Rebatchi aprendió desde pequeño la importancia del trabajo, la generosidad y la amabilidad. Gracias a una educación impregnada de tradición, adquirió un sentido del refinamiento y un gusto por la sencillez y la excelencia. Su familia considera el perfume como la encarnación de la dicha, mientras que la ropa perfumada y un hogar perfumado simbolizan el lujo.
A los 12 años, empezó a visitar en secreto las perfumerías locales después del colegio. Estaba tan fascinado por el mundo de la perfumería que empezó a soñar con crear su propia casa de perfumes. Tras varios trabajos esporádicos, por fin se le presentó la oportunidad. Aprendió a crear perfumes de perfumistas y asesores en pequeñas casas de formulación de fragancias, donde creó algunos acordes. Éstos fueron apreciados por su entorno, lo que le animó a seguir realizando sus sueños.
La aventura dio un giro decisivo el día que decidió ponerse en contacto con Karine Chevallier. Este encuentro le llevó a otros dos: primero Randa Hammami, que le aconsejó conocer a Maurice Roucel, y después Bertrand Duchaufour. Con cada nueva colaboración, sigue sorprendiendo a quienes le rodean, sobre todo por su conocimiento del mercado. Todos fueron unánimes al afirmar que Mohamed Rebatchi da constantemente un paso adelante en sus creaciones, gracias a sus ideas y a su infinita búsqueda de materias primas e ingredientes. Así nació la Maison Rebatchi.
Las narices de la Maison Rebatchi
- Karine Chevallier, hermana del alma: Excelente en dar movimiento y color a las emociones olfativas más sutilmente entrelazadas, esta perfumista artística siempre ha estado en la misma longitud de onda que el don olfativo innato de Mohamed. Tocada por la modestia de Mohamed Rebatchi y su enfoque único y sincero, Karine Chevallier ha querido recrear esta faceta de su personalidad a través de una fragancia desarrollada sobre el tema de la infancia, como punto de partida de su fabulosa aventura: .
- Randa Hammami, madrina: Randa Hammami percibió inmediatamente el inmenso deseo de aprender y crear de Mohamed Rebatchi. Inmediatamente unida por una misteriosa alquimia humana y olfativa, desempeñó el papel de mentora, introduciéndole en los secretos celosamente guardados de la alta perfumería. A la luz de sus orígenes similares y sensibilidades olfativas compartidas, Randa Hammami es con razón la madrina de la Maison Rebatchi. Opera principal:
- Bertrand Duchaufour, el artista galvanizador: Como muchos otros grandes perfumistas independientes, el enfoque que Bertrand Duchaufour da a las fragancias es un reflejo genuino del hombre mismo: especiado y sutilmente denso. A los ojos de Mohamed Rebatchi, este investigador incansable, en constante búsqueda de nuevas notas olfativas, es el artesano-herrero ideal para crear un pachulí original. Obra principal: .
- Maurice Roucel, el alquimista: Creador de numerosos perfumes, algunos de los cuales se han convertido en icónicos, Maurice Roucel siente pasión por traspasar los límites de los sentidos. Embarcarse con él en un viaje de exploración no es tarea fácil; Obras principales: , .
- Aliénor Massenet, rebelde en el País de las Maravillas: Extremadamente independiente, Aliénor Massenet ha encontrado en la perfumería su medio de expresión ideal. Se inspira en sus sentimientos, en un encuentro, un libro, una exposición, un viaje o simplemente en la calle. Sus creaciones se caracterizan a menudo por un fuerte contraste y su estilo es más bien abstracto y enfatiza la dualidad en una sola fragancia. Obra principal: .
La filosofía de la Maison Rebatchi
Para crear sus primeros perfumes y velas, la Maison Rebatchi se rodeó de los más grandes perfumistas y los mejores artesanos de la disciplina. Desde la elección de materias primas de alta calidad para componer sus mezclas hasta el espléndido diseño de los frascos de perfume, las creaciones de la Maison Rebatchi llevan indiscutiblemente el sello de la excelencia. Para la composición y producción de sus perfumes, la Maison Rebatchi trabaja con la empresa que suministra las flores a la mayoría de los perfumistas. Está situada en las colinas de la ciudad francesa de Grasse, capital del perfume.
Las obras de arte: Los perfumes de la Maison Rebatchi
Los perfumes se presentan en frascos artísticos diseñados por Pierre y Jules Dinand. Decidieron adornar el frasco con un motivo de Mashrabiya para subrayar los orígenes del creador y el ADN de la casa de perfumes francesa. Los delicados pétalos en relieve, simbólicos y atemporales, grabados en todo el frasco, reflejan la luz, añaden ritmo y crean una ilusión, haciendo que el ojo no pueda seguir un movimiento concreto.
Perfumes más vendidos de Maison Rebatchi en 50 ml:
- : Cuando se trata del arte del perfume, lo único que le importa a Nathalie Feisthaueur es la alegría de la creación: la concentración del tiempo en una sola chispa de inspiración para una hermosa Casa de Perfume. Así nació Ambre Blanc, una fragancia decidida a liberarse de los prejuicios olfativos, en la que, bajo la pura escritura blanca, presenciamos las brasas ardientes de un ámbar épico. Resueltamente moderna, etérea y estructurada, Ambre Blanc Eau de Parfum fascina con su luminosa alegría.
- : Deje que esta fragancia le encienda con su poderosa mezcla amaderada de chipre y pachulí. Un aroma magnífico y vibrante en el que resuenan de forma electrizante especias como el clavo, la canela, la pimienta negra y la pimienta rosa. Feu Patchouli es una fragancia intensa, oscura y misteriosa.
- : Inspirada en un viaje por el desierto de Tassili, en el sureste de Argelia, esta fragancia celebra los recuerdos olfativos de esa tierra lejana. El despertar por la mañana tras una noche de sueño en una tienda de campaña, el olor de la preparación del té argelino y del kerbet, y el cuero de las monturas de camello. Cuir Tassili es una invitación a este viaje inolvidable.
: al respirar profundamente a la sombra del bosque, se siente la frescura salada y especiada de la esencia de pimienta rosa, acentuada por un toque de esencia de rosa junto con el absoluto de rosa de mayo. Cuando el viento se levanta, un destello de luz revela una nota de fresia combinada con bergamota. Por último, el iris da paso a acentos de incienso y abeto balsámico.
: un perfume rico con una notable firma sensual. Oculto bajo los contornos de una colonia especiada, un corazón de iris se desvela con delicadeza y se coloca sobre una sobreabundancia de almizcles suaves. El secado de Musc Panache Eau de Parfum presenta una base amaderada bastante transparente de vetiver y cedro, que se mezcla con una nota ambarina de vainilla y haba tonka.
Reseñas de Perfumes Maison Rebatchi: ¡Descubra las opiniones de nuestros clientes!
- : "Una explosión de luz, clara y brillante. Su aparente sencillez esconde un trabajo magistral, con el que el perfumista ha equilibrado a la perfección una multitud de notas para crear un néctar meloso y afrutado (¡pero no empalagoso!) que recuerda a la primavera. Al cabo de un momento, la flor de osmanthus emerge soberana, calmando el caos previamente organizado" Luca
- : "Un néctar de jazmín sambac, dulce y afrutado. Hay un acorde de coco (ligero) madera de playa y notas acuáticas que supongo son el acorde arenoso mencionado en la descripción. Un jazmín muy limpio, ligero, dulce y no indólico. Perfecto para todos los días" Sara
- : "Una rosa ligera, dulce y aérea. Toques de fruta, maderas, especias (¡muy ligeras!) y almizcle añaden complejidad. La rosa gana intensidad con el tiempo y, sobre la piel, se calienta sensualmente. La raíz de lirio le confiere un delicado aroma empolvado. En conjunto, es una fragancia deliciosa para todos, discreta, perfecta para cualquier ocasión en la que se desee un toque suave." Renato
- : "Rico, sensual, especiado. Los almizcles y el iris complementan las especias, el fondo amaderado se combina con notas de vainilla y tonka cremosa. Una fragancia cálida y acogedora, sensual sin ser demasiado abrumadora. Recomendación" Pedro
- : "Un iris cremoso y almizclado se equilibra con la chispa de la pimienta y la bergamota, y se completa con un toque de rosa. El corazón evoluciona hacia una madera verde pero afrutada, desvaneciéndose cada vez más hacia una madera balsámica y almizclada. La nota de incienso es particular. Muy encantador y de buena proyección, persistencia impresionante" Camilla
50 ml es un distribuidor oficial en línea de Maison Rebatchi. ¿Te ha conquistado Maison Rebatchi o quieres probar otros perfumes nicho? No te pierdas el 50 ml puedes solicitar muestras gratuitas con cada pedido que realices: ¡sólo tienes que introducir tus preferencias en el check-out! También puede probar los perfumes de Maison Rebatchi en Milán, en nuestra tienda de Viale Montenero 16. 50 ml ofrece la posibilidad de comprar muestras de Maison Rebatchi y de los mejores perfumes nicho: ¡crea tu propio Set de Descubrimiento Maison Rebatchi, pruébalos todos y encuentra el que mejor se adapte a ti! ¡Las muestras de los mejores perfumes nicho te están esperando!
en nuestra web. Te recordamos que a partir de
The information below is required for social login
Iniciar sesión
Crear una nueva cuenta