Frederic Malle

Frédéric Malle fundó Editions de Parfums en 2000 para apoyar la perfumería de lujo y devolverle su antiguo esplendor, dándole libertad creativa en una época en la que los perfumistas seguían siendo relativamente desconocidos. Gracias a su visión del perfume, consiguió un resultado magistral, fruto del tiempo, la precisión y el verdadero talento. Descubra toda la colección Frédéric Malle

Frederic Malle

Perfumes Frédéric Malle

Nacido y criado en el mundo de los perfumes, con más de treinta años de experiencia, Frédéric Malle es quizás el mayor experto en perfumería. Esteta poco convencional e inclasificable, ofrece a los artistas la oportunidad de superarse, les anima a desarrollarse y celebra su creatividad. Y así, de cada colaboración surge una obra maestra, un perfume cuyo creador está tan orgulloso que lo firma con su nombre, por primera vez. Frédéric Malle fundó su marca Editions de Parfums en 2000, para sostener la perfumería de lujo y devolverle su antiguo esplendor. La marca nació del deseo de devolver la plena libertad creativa a los perfumistas en una época en que estas figuras seguían siendo relativamente desconocidas. Bajo la dirección de Malle, los perfumistas recuperan una libertad total, sin imposiciones de tiempo, materias primas o presupuesto, y sin limitaciones de marketing, con el único objetivo de redefinir los clásicos modernos del futuro y crear nuevas obras maestras. Juntos, perfumistas y editor, hacen realidad una visión del perfume como resultado magistral del tiempo, la precisión y el verdadero talento.

Desde hace más de 30 años, Malle trabaja con los mejores perfumistas del mundo. Como los mejores editores, que apoyan y estimulan a los autores a crear los mejores textos, Malle ayuda a los perfumistas a dar lo mejor de sí mismos. El objetivo de Frederic Malle es explorar territorios olfativos desconocidos, publicar perfumes excepcionales y asegurarse de que cada uno de estos perfumes resista la prueba del tiempo. En otras palabras, quiere ayudar a los más grandes perfumistas a componer los "clásicos" del mañana, en una búsqueda continua de refinamiento y elegancia. Algunas personas nacen con un don. El don de Frédéric Malle es el de saber utilizar su nariz como pocos. De Saint-Germain-des-Prés a Central Park, este editor de perfumes se ha construido un mundo de emociones e intuiciones, por el que viaja como si pasara las páginas de un libro lleno de recuerdos, encuentros y fantasías.

Los orígenes de los perfumes de Frédéric Malle

Frédéric Malle creció en París, en un mundo de perfumes chic, libros raros y las películas de su tío, Louis Malle. De su abuelo materno Serge Heftler-Louise, fundador de Parfums Christian Dior y amigo de la infancia del gran modisto, Malle heredó la idea de que el perfume puede ser un verdadero objeto de lujo, tan intemporal que se convierte en un compañero de vida. Su madre, ella misma directora artística de Parfums Christian Dior, le transmitió su amor por los perfumes y su visión intransigente de la creación, así como su sentido de la elegancia aplicada a todos los ámbitos de la vida. A los 20 años, Malle voló a Nueva York para estudiar Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. En la gran vorágine de Manhattan, desarrolló su gusto personal único, combinando diseño, arquitectura y arte contemporáneo. Coleccionista desde los veinticuatro años, siempre ha buscado cultivar y estimular su ojo para lo excepcional y desarrollar conexiones entre los sentidos. En los Laboratoires Roure, donde trabajó durante muchos años junto a las más grandes narices, se convirtió en un experto en formulación y materias primas, con una comprensión total de los aspectos técnicos de la construcción de perfumes y la capacidad de trabajar con los perfumistas para llevar una creación a su plena madurez. La combinación de la cultura de Malle, su sentido estético y su memoria olfativa sentó las bases de su visión holística. Una visión que desemboca en Editions de Parfums.

La filosofía de la marca Editions de Parfums

Con esta Maison, Frédéric Malle se compromete a defender a ultranza una perfumería de autor, libre y única, en la que, como punto de honor, cada nariz es valorada como un artista por derecho propio. La Maison es el resultado de la voluntad de Frédéric Malle de defender la perfumería y devolverle su antiguo esplendor. Es uno de los primeros que se atreve a dar la espalda a las convenciones para devolver a la perfumería su libertad y su creatividad. Este enfoque es apreciado por el mundo de la perfumería, que ve en Malle un defensor de sus valores artísticos. Como un editor literario, un mecenas, un cómplice ilustrado que escucha a sus autores y les habla en su mismo idioma, Frédéric Malle insta a sus perfumistas a crear sus mejores obras. Nuevos clásicos como Portrait of a Lady, Musc Ravageur y French Lover han conseguido relanzar la idea del arte olfativo contemporáneo, ofreciendo a hombres y mujeres un accesorio digno de su personalidad y de su deseo de seducción. Este enfoque único se traduce en una gama ecléctica de perfumes con las personalidades más diversas: una colección que abarca todos los estilos y familias olfativas, los revoluciona, revisita los clásicos con un toque moderno y se aventura en territorios inexplorados.

Maestro de su oficio, Frédéric Malle es una de las pocas personas capaces de entender la perfumería, porque conoce al dedillo todos sus aspectos: desde la creación, la composición, la producción y el diseño del envase hasta el diseño de la tienda y la comunicación. Estético convencido, Frédéric Malle sigue alimentando la marca que ha creado, y los perfumes que ayuda a desarrollar, con la rica y sofisticada cultura artística que ha sido su mundo cotidiano desde la infancia, de Saint-Germain-des-Prés a Nueva York pasando por Londres. Entrar en el mundo de Frédéric Malle significa cultivar su libertad y su estilo, encontrar el perfume que exprese su singularidad, resuene con su yo más profundo y se convierta en una firma de su identidad.

Perfumes más vendidos de Frederic Malle en 50 ml:

  • Frederic Malle Eau de Magnolia Eau de Parfum: Frederic Malle Eau de Parfum. A diferencia de otras flores blancas que destilan opulencia, el aroma de la magnolia es cítrico y fresco. Llevado por un trasfondo amaderado, un equilibrio cítrico amplificado de bergamota, limón y pomelo se centra en notas más oscuras de musgo de roble y pachulí, en una representación olfativa de sol y sombra. Eau de Magnolia Eau de Parfum se inspira en el estilo sporty chic de los años 60.
  • Eau de Parfum Frederic Malle French Lover: Masculinidad áspera. Para el hombre que no suele llevar perfumes, que cree en la atracción desnuda y confía en el simple poder seductor de su apariencia. La frescura especiada del pimiento, la angélica y la flor de enebro se mezcla con un mar amaderado de cedro, pachulí y vetiver, ligado por el gálbano y el incienso, en un misterioso realce del aroma masculino natural. Una fragancia que transmite un magnetismo silencioso.
  • Frederic Malle Vetiver Extraordinaire Eau de Parfum: Encanto en un frasco. La esencia de un hombre extraordinariamente encantador de magnetismo natural: cada gesto está impregnado de sentido del humor y refinamiento. No es una masculinidad fuerte y opresiva, sino un susurro irresistible. Un carismático acorde de maderas: una dosis sin precedentes de vetiver haitiano entrelazado con sándalo, cedro y cachemira. Unida a la piel por el almizcle y el musgo de roble; realzada por la pimienta rosa, la bergamota y la naranja amarga en un estallido de frescor cautivador.
  • Eau de Parfum Frederic Malle Cologne Indelebile: Se sabe que el musgo tiene dos caras: una pura y otra perversa. Acentuar su carácter binario da como resultado una fragancia a la vez inocente e irresistible, dividida entre un limpio acorde de colonia de limón, bergamota y azahar y un seductor acorde de almizcle blanco. Cologne Indelebile Eau de Parfum es ingenio erótico.
  • Frederic Malle Le Parfum de Therese Eau de Parfum: Una obra maestra profética de los años 50 mantenida oculta durante medio siglo porque se adelantaba a su tiempo, llevada sólo por la esposa del perfumista. .. hasta hoy. Fusiona la modernidad de las notas de pepino y melón con el elegante clasicismo de la rosa y el jazmín, difuminando la fragancia hasta la oscuridad y haciendo que sus ingredientes sean inidentificables. Magnífica en su misterio, esta Eau de Parfum es el secreto de Thérèse.

Reseñas de Perfumes Frederic Malle: Descubra las opiniones de nuestros clientes

  • Frederic Malle Portrait of a Lady Eau de Parfum: "Creo que está entre los mejores perfumes de mujer. Frederic Malle es un hombre al que respeto mucho tanto por su filosofía como por su trabajo, y nunca me decepciona. Me enamoré enseguida de esta fragancia: dulce, especiada y ambarina, juega con un equilibrio dinámico de notas olfativas que me conquistó. Sin duda, volveré a comprarla.
  • Frederic Malle Carnal Flower Eau de Parfum: "Me encanta el Tuberosa, ¡así que tenía que probar este perfume! Carnal Flower de Malle es la fragancia que contiene la mayor concentración de nardo natural. Es un aroma sofisticado y refinado que me hace sentir una mujer de éxito cada vez que me lo pongo. Realmente un perfume muy bueno, lo recomiendo.
  • Frederic Malle Musc Ravageur Eau de Parfum: "EL perfume sexy, el único unisex que realmente tiene ese efecto. Tengo que admitir que cuando era más joven, más de una vez busqué en Internet cosas como 'perfumes que gustan a las mujeres', y mi yo del pasado se habría abalanzado sobre esta fragancia. Persistente y distintiva, te invita a acercarte y sentirte mejor. Funciona un poco como una trampa, un iniciador de conversación. No digo que sea la mejor fragancia para volver locos a hombres y mujeres, no existe, pero sin duda atraerá la atención positiva de todos.
  • Frederic Malle Uncut Gem Eau de Parfum: "A estas alturas, esta Maison me ha conquistado: Nunca salgo sin perfume, y éste lo llevo desde hace tiempo. Después de probar todos los perfumes Frederic Malle (incluidos los unisex), creo que éste es el mejor perfume para hombre. Las frescas notas de salida esconden un corazón y un fondo intensos y sensuales. Es un perfume rico que evoluciona en la piel y nunca cansa.
  • Frederic Malle The Night Eau de Parfum: "Busqué este perfume por todas partes, tanto en la web oficial como en las tiendas Frederic Malle, y como de costumbre 50 ml tenía el mejor precio en perfumes entre los sitios de confianza. Debo decir que es un perfume de oud fenomenal a todos los niveles. Tiene un sillage y una duración impresionantes, y las materias primas satisfacen incluso a las narices más exigentes. Un perfume indispensable, en el que los acordes de rosa y oud destacan en todo su potencial; una obra de arte en un frasco.

50 ml es el distribuidor oficial en línea de Frederic Malle en Italia. ¿Te ha conquistado Malle o quieres probar otros perfumes nicho? No te pierdas la amplia selección de fragancias artísticas de nuestra web de perfumería online. Le recordamos que en 50-ml. com puede solicitar muestras gratuitas con cada pedido que realice: ¡sólo tiene que introducir sus preferencias en el momento de pagar! 50 ml te ofrece la oportunidad de comprar muestras de Frederic Malle y de los mejores perfumes nicho: ¡pruébalos todos y encuentra el que mejor se adapte a ti! Si quiere probar estos perfumes en una tienda, venga a nuestra tienda de Milán. ¡Frederic Malle te espera en Viale Montenero 16!